El general Trauwitz ya está en México, pero aún no es requerido por la autoridad

32
0

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El general Eduardo León Trauwitz, quien es investigado por su posible implicación en robo de combustible, ya está en México pero hasta ahora no ha sido requerido por ninguna autoridad para declarar, informó hoy el gobierno de la República.

Hasta hace unos días, el mando se encontraba como agregado militar en la embajada de México en Panamá, pero la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo requirió por lo que, una vez abandonado el cargo, está ahora a disposición de la Dirección General de Personal.

El pasado jueves, la agencia Apro pudo confirmar que el general Trauwitz no tenía ninguna averiguación previa abierta en la Fiscalía General de la República.

En días pasados trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias del mando castrense, quien ocupó la subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex el sexenio pasado, es considerado cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, de quien fue jefe de escoltas durante la administración estatal en el Estado de México.

La medida de regresarlo a México, aseguró el general Mendoza, fue tomada por la Sedena para tener oportunidad de que, en caso de ser requerido por alguna autoridad, se presente de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí