CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El Ejército Mexicano asumirá la seguridad en tres municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, donde la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municipios y lista de elementos que cuentan con licencia de uso de arma de fuego.

En una acción coordinada con autoridades locales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), llevará a cabo una inspección de inventarios de equipos policiales y de radio comunicación en las comandancias policiales de esos tres municipios.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por las autoridades estatales, “en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar”.

Según el documento, la CES “mantendrá en todo momento una comunicación con la población” utilizando los números de emergencia 911 y 089. Y concluye diciendo que el objetivo de la revisión es “fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”.

La inseguridad en Morelos ha sido el principal problema para la población desde 2009, cuando se agudizaron los homicidios y las desapariciones luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los principales capos del país.

En el sexenio de Graco Ramírez, concluido el 30 de septiembre pasado, la entidad se colocó como uno de los estados con más desaparecidos, homicidios dolosos y feminicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí