El municipio de San Pedro sigue en medio de la polémica por la presunta infiltración en su cuerpo policíaco, ahora fue el director de la Policía y Tránsito de ese ayuntamiento, Raúl Leal Tamez, quien fue detenido por dejar en libertad a dos sospechosos.

Estos hechos se registraron a tan sólo cuatro días de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de ese ayuntamiento, Felipe de Jesús Gallo.

La detención de Leal Tamez fue reportada la noche de éste miércoles y responde a que ordenó la libertad de dos sospechosos detenidos en el cruce de Vasconcelos y Lázaro Cárdenas, el mismo mediodía del miércoles.

Los hombres fueron detenidos por elementos municipales por detectarlos en actitud sospechosa, pero al cruzar información con el C4 se pudo constatar que uno de ellos tendría órdenes de aprehensión pendientes.

Pese a eso Leal Tamez ordenó su liberación por lo que ahora se le abrió una carpeta por encubrimiento y delitos contra la administración y procuración de justicia.

San Pedro en las últimas semanas ha enfrentado una crisis en materia de seguridad. Inclusive el domingo, sampetrinos tomaron las calles del ayuntamiento para protagonizar una marcha para pedir por la paz.

A través de su cuenta de twitter el ayuntamiento confirmó la detención del mando quien era el segundo a bordo de la corporación que encabezabaGallo, quien renunció el fin de semana.

Actualmente, la seguridad pública del municipio se encuentra a cargo deFuerza Civil, luego de que el propio alcalde Miguel Treviño de Hoyossolicitó la intervención desde el pasado 9 de febrero.

Días antes de  la solicitud del edil, un elemento municipal había sido detenido por presuntos nexos con el crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí