Los operativos estarán apuntados a la deportación de personas a las que los jueces federales han emitido órdenes de deportación definitivas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arrancó el día con dos publicaciones sobre las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) que están programadas para comenzar el domingo 23 de junio y podrían apuntar a hasta 2 mil familias de migrantes, informaron fuentes cercanas a la planeación al Washington Post.

“Las personas que serán aprehendidas por ICE ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han escapado de la ley y han escapado de las cortes. Estas son personas  que se supone deben regresar a su país de origen. Ellos rompen la ley al venir al país y ahora al permanecer aquí”, tuiteó Trump la mañana de este sábado.

En un tuit posterior, el presidente de Estados Unidos agregó: “Cuando la gente viene a nuestro país de manera ilegal, va a ser deportada”.

Los operativos se llevarán a cabo en varias ciudades del país, tanto grandes como medianas.

De acuerdo con el Miami Herald, las redadas estarán dirigidas a ciudades como Miami, Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, y San Francisco este fin de semana.

Los operativos estarán apuntados a la deportación de personas a las que los jueces federales han emitido órdenes de deportación definitivas y que aún permanecen en libertad en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí