SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- De visita en el municipio de Cedral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva canasta básica con 40 productos que serán entregados a la población a través de Diconsa, en lugar de los 23 que actualmente distribuye el organismo.

Carnes de res, cerdo y pollo, además de huevo, agua purificada, pescado seco, ajonjolí, gelatina, amaranto y chía, son algunos de los productos que se incorporan a la canasta básica.

En el evento de este martes tocó el turno de la rechifla al gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, a quien, mientras daba la bienvenida a López Obrador, le gritaron “¡mentiroso!”, entre otros calificativos.

“Es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre”, destacó el Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado del director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, y los secretarios del Bienestar y de Agricultura, María Luisa Albores y Víctor Manuel Villalobos, respectivamente.

Ejidatarios de La Presa, Villa de Guadalupe, se acercaron al presidente de la República para entregarle una carta donde solicitan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la comisión estatal del ramo cesen las obras de construcción de la presa La Maroma y un acueducto –compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto–, que dirigirán el agua a Matehuala, pero el líquido disminuirá drásticamente para el riego de la zona.

De acuerdo con los ejidatarios, la Conagua ha hostigado y acosado con demandas a los integrantes del Comisariado ejidal, para obligarlos a autorizar las obras, contra las que mantienen un plantón.

En su carta también exponen que el delegado del organismo federal falsificó firmas del Comisariado ejidal para una autorización apócrifa, lo que fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del estado, pero la investigación que no ha avanzado.

“Escandaliza el nivel de corrupción que ha llevado a que el costo de la obra esté calculado ahora a más del doble del original”, se lee en el documento entregado a López Obrador.

En el acto público en Cedral, el presidente tocó el tema del súper delegado Gabino Morales Mendoza, sancionado por la Comisión de honestidad y justicia de Morena por ejercer violencia política y de género.

“Todo es intriga, todo es pleito, divisiones… ¡ya chole con eso!”, fue su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí