Con el triunfo ante Lobos BUAP y el empate de Toluca con Pumas en la Jornada 16, el Cruz Azul aseguró su boleto para disputar la liguilla

Con el triunfo ante Lobos BUAP y el empate de Toluca con Pumas en la Jornada 16 de la Liga MX, el Cruz Azul aseguró su acceso para disputar la liguilla.

En el partido disputado en Puebla, la ‘Máquina‘ abrió el marcador desde los primeros minutos con un remate de Pablo Aguilar que tuvo que ser validado por el VAR.

Casi dos minutos después, Orbelín Pineda logró colarse al área y apenas pudo mandar un pase a Milton Caraglio, quien empujó el esférico con la cabeza hacia las redes, aumentando la ventaja del conjunto celeste.

Al minuto 40, Leo Ramos mandó un tiro cruzado que aparentemente José de Jesús Corona ni siquiera vio venir, lo cual acercó a Lobos BUAP en el marcador.

Sin embargo, antes del descanso, con un tremendo riflazo Roberto Alvarado volvió a aumentar la ventaja para el Cruz Azul, aprovechando un error de la defensa de Lobos, que intentó cortar un servicio de Aldrete.

En el minuto 73, Alvarado volvió a colar el balón dentro de la portería de los ‘Licántropos’ tras recibir un pase filtrado al área, ante un conjunto local prácticamente inerte.

Con este triunfo, el conjunto celeste suma 29 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla; mientras que la ‘Manada’ se queda en 20 enteros, en el onceavo lugar de la tabla.

Luego del empate de Toluca ante Pumas de la UNAM, los equipos de Cruz Azul, Necaxa y América, amarraron su boleto para disputar la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX; mientras que el único cupo disponible lo disputarán Xolos y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí