CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó un Presupuesto de Egresos que asciende a 234 mil 16 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

Durante la sesión que inició el 28 de diciembre y que se prolongó hasta los primeros minutos del día 29, el Congreso de la Ciudad de México también aprobó la Ley de Austeridad y el Código Fiscal.

En materia fiscal se prevé una reclasificación favorable al contribuyente en 30 mil cuentas de predial. Lo aprobado en la Ley de Ingresos prevé una recaudación de 234 mil 16 millones 325 mil 575 pesos, mientras que la Ley de Egresos contempla un gasto neto equivalente a 234 mil 16 millones de pesos, cifra mayor en 7 mil 164 millones de pesos respecto a los recursos aprobados un año antes.

De acuerdo con el Congreso, el Presupuesto de Egresos “fue distribuido con base en la eficiencia, racionalidad y austeridad”.

Entre las dependencias cuyas asignaciones presentan aumentos se encuentran la Secretaría de Obras y Servicios, que contará con 18 mil 126 millones de pesos, y el Sistema de Aguas, que tendrá 17 mil 64 millones de pesos. En materia de movilidad se realizará una inversión cercana a los 27 mil millones de pesos.

Los recursos para las alcaldías se fijaron en dos mil 240 millones de pesos y serán entregados bajo criterios como la población y el territorio.

“En el Presupuesto de Egresos, el Congreso local adicionó cinco artículos Transitorios, con los cuales se garantizan los recursos económicos para la creación del Consejo de Evaluación, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública, el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva y de la Comisión a Atención a Víctimas de la Ciudad de México”, informó el Congreso capitalino.

Durante la discusión del dictamen la bancada panista reservó distintos artículos con la intención de brindar mayores recursos a Protección Civil, a la Policía Auxiliar, a la Policía Bancaria e Industrial, Bomberos y al rubro de Ciencia y Tecnología. Todos estos puntos fueron desechados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí