Todos los días leemos y escuchamos la palabra talento. Asociamos el término cuando vemos a los deportistas ganar medallas, cuando un artista es galardonado y, por supuesto, a los estudiantes que destacan en alguna competencia o concurso.

Pero, ¿qué es el talento?

El talento es la capacidad intelectual o aptitud que todos tenemos para aprender y desarrollar habilidades con facilidad o para realizar ciertas actividades con destreza. Es la característica de cada uno de nosotros para alcanzar y mejorar nuestros resultados.

Por lo tanto es la suma de tres elementos: capacidades, compromiso y acción.

Para el pedagogo español, José Antonio Marina, el talento es “la inteligencia triunfante”.

YO PUEDO, YO QUIERO, YO ACTÚO

Una vez identificado el talento, lo importante es explotarlo, sin embargo muchas veces la economía podría representar un obstáculo… pero no lo es. Afortunadamente podemos recurrir a expertos u organizaciones como la Fundación BBVA Bancomer.

A lo largo de 16 años, la Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278 mil becas a jóvenes de todo México.

La inversión que ha hecho la Fundación BBVA Bancomer  no tiene precedentes: son más de cuatro mil 800 millones de pesos para apoyar el talento de niños y jóvenes de nuestro país.

Para este año, la Fundación BBVA Bancomer duplicó el esfuerzo anual destinado a becas y amplió la cobertura a nivel nacional.

Explota tu talento, sé uno de los futuros líderes de México y conoce los beneficios de las becas y programas de mentoría de Fundación BBVA Bancomer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí