Es récord en la historia del Estado La IED que se recibió durante los primeros nueve meses del 2018.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, destacó que Coahuila se ubica en primer lugar en inversión per cápita, pues hay 800 dólares invertido por cada coahuilense, le sigue Aguascalientes con 600 dólares.

Aunque en Inversión Extranjera Directa (IED), la Ciudad de México y Nuevo León se ubica por encima de Coahuila que en los primeros 9 meses del año tiene una IED de 2,450 millones de dólares, sin embargo, añadió que per cápita la Entidad se ubica en el primer lugar.

“Per Cápita somos el número uno, hay 800 dólares invertidos por cada Coahuilense, somos el número uno por mucho, nos sigue Aguascalientes como son 600 dólares”, dijo.

Guerra Pérez señaló también que la IED que recibió Coahuila durante los primeros nueve meses del año es récord en la historia del Estado, asimismo indicó que esa inversión se da por la confianza ya la seguridad que tiene el estado.

El secretario de Economía y Turismo, también comentó que los 48,115 empleos creados de enero a octubre de este año es una cifra récord, asimismo dijo que cuando hay empleo hay prosperidad, recursos y se da un círculo virtuoso porque la gente invierte y consume.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí