Dos personajes vinculados a Coahuila suenan” para participar en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI.

José Narro, exsecretario de Salud, ha sido mencionado en círculos políticos como una opción para contender por la presidencia del tricolor.

Incluso, la semana pasada circuló una encuesta de México Elígeme, en donde posicionan al saltillense como segundo lugar en las preferencias al interior del partido y en primer sitio al consultar a la ciudadanía en general.

Algunos columnistas han señalado que Narro sería impulsado por liderazgos al interior del PRI, como Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Osorio Chong.

Otro personaje vinculado a Coahuila que suena para participar en este proceso es Carolina Viggiano.

La esposa del exgobernador Rubén Moreira ha sido mencionada para ser compañera de fórmula de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, quien busca la dirigencia.

Otros aspirantes a la presidencia del tricolor son Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, y Ulises Ruiz, exmandatario de Oaxaca.

Este 4 de marzo, el PRI cumple 90 años y se espera que ese día pueda lanzarse la convocatoria.

La presencia de coahuilenses en liderazgos partidistas ha destacado en los últimos años. Humberto Moreira fue líder del PRI durante 2011. Rubén Moreira estuvo cerca de un mes como secretario general del PRI en 2018. Alejandro Gutiérrez fue secretario general adjunto del partido por casi un año entre 2015 y 2016. Además, Marcelo Torres Cofiño fue dirigente nacional del PAN durante unos meses de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí