El Gobierno Federal planea recortar al menos el 30 por ciento del personal de las representaciones federales, antes delegaciones, confirmó el coordinador en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

A partir de la próxima semana se empezará con la baja de algunos funcionarios públicos, aunque un acuerdo previo entre el Gobierno de la República y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señala que quienes ocupan plazas sindicalizadas no serán despedidos.

“Habrá recorte. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) siempre ha hablado de recortes. Seguimientos teniendo la instrucción de bajar el costo de las delegaciones hasta un 30 por ciento, eso implicará recorte de personal”, dijo Reyes Flores Hurtado.

El representante del Gobierno Federal en Coahuila confirmó que la gente con base sindical no tendrá ningún tipo de cambio. De esta manera se confirma que solamente las personas eventuales o bien que no cuentan con una base sindical y que están en el tabulador salarial de confianza sí están susceptibles a ser despedidas en los próximos días.

Sobre el tema de las guarderías, Flores insistió en que el programa de Estancias Infantiles continúa, pero también con un recorte de atender solo 30 niños por estancia, y no 60 como venía operando hasta la anterior administración federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí