CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este lunes, los diputados del Congreso de Puebla aprobaron por unanimidad de votos la Ley de Egresos 2019 que plantea recursos para el estado superiores a los 91 mil 735 millones de pesos, cifra que prevé una partida por 400 millones para realizar las elecciones extraordinarias a la gubernatura.

El pasado 24 de diciembre, la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida luego que su helicóptero se desplomara en un poblado del estado.

El sábado, el encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, notificó al Congreso estatal la ausencia total de la gobernadora Alonso por fallecimiento, por lo cual se inició el proceso para elegir a un mandatario interino.

El dictamen fue avalado por los 41 legisladores a unas horas de que venciera el plazo que marca la Constitución y tras varias reuniones de la Comisión de Presupuesto, en las que se realizaron diversas modificaciones al proyecto original.

Destacan incrementos a las propuestas iniciales de presupuesto para la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí