Luego de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negara que se haya reunido con el coahuilense Armando Guadiana, presidente de la Comisión de la Comisión de Energía en el Senado, el legislador afirmó que sí tuvo un encuentro con el funcionario federal para pactar la compra de carbón a productores del estado, pero que ésta habría ocurrido días antes.

“Él se refería a ese día, pero días antes sí me reuní con él (…) lo que dijo el señor Barrlett es correcto, decirles que la foto es de archivo”, comentó el senador en entrevista con Milenio TV, la mañana de hoy.

Anoche, la CFE desmintió en su cuenta de Twitter lo afirmado por Guadiana el martes, que, tras una reunión con Bartlett, se había acordado realizar una compra emergente por 360 mil toneladas de carbón a productores de Coahuila, cuyos códigos de adquisición serían liberados hoy jueves.

“Ante las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación en relación a al supuesta reunión que sostuvo @ManuelBartlett, Director General de #CFE, con el senador @aguadiana, les informamos atenta y puntualmente que no hubo tal reunión“, posteó @CFEmx.

VANGUARDIA MX publicó el miércoles que, a la par de la versión de Guadiana, la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) de Coahuila había dado a conocer que era inminente la presentación de una licitación pública para la adquisición del mineral, la cual podría ser lanzada esta semana.
Sobre la compra a productores de carbón del estado, pese a la aclaración del supuesto encuentro Bartlett-Guadiana, la CFE no ha desmentido el proceso de adquisición.

ACLARATORIA, POR CONFLICTO DE INTERÉS Y FOTO

El miércoles, analistas y periodistas cuestionaron en redes sociales que Guadiana haya cabildeado la reactivación de la compra de carbón, cuando él tiene empresas de este giro.

Ante las críticas, el senador aseguró que desde hace unos años ninguna de sus empresas vende carbón al Gobierno y que el único trato que tiene con éste es el pago de impuestos.

El martes, en su cuenta @aguadiana, el senador coahuilense tuiteó el siguiente mensaje: “En reunión con @ManuelBartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, @ReyesFloresH, Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila y un Servidor, se acordó la aprobación de los pedidos emergentes de Carbón para las Plantas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila“, acompañado de una fotografía de él con el director de CFE y el delegado federal en Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí