Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de México se han escudado en una “doctrina rebasada” para no pronunciarse en contra de la presidencia de Nicolás Maduro, explicó el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

El emecista lamentó que aún se aplique la Doctrina Estrada a más de 100 años de su conformación, pues aseguró que no sirve de escudo en el panorama contemporáneo.

“Que primero digan que no pueden intervenir alegando un artículo de más de 100 años en la constitución, que ya esta superado. Esa doctrina es anterior a la primera Guerra Mundial y no puede México alegando esa doctrina dar un cheque en blanco para que dictaduras violen derechos humanos”, explicó.

García Sepúlveda reprochó que el Gobierno de México sí se pronuncia a nivel internacional pero sobre “trivialidades” como la duración de los mandatos en la Presidencia de Estados Unidos. Por ello pidió que se emita un comunicado a favor de Juan Guaidó.

“Maduro violo la ley. Está con un tribunal a modo del presidente, cuyos nombramientos son del partido. Debemos intervenir y no se vale opinar que EU debe tener sexenios o que en Europa o en otro lado, donde debe opinar no opina, y queremos que se pronuncie a favor de Guaidó”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí