El presidente López Obrador aseguró que uno de sus compromisos más importantes fue cancelar la Reforma Educativa y proteger a los maestros

Luego de que el Senado de la República aprobara un periodo extraordinario para decidir si se cancela o no la Reforma Educativa de la administración federal anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su optimismo para que se vote por la abrogación.

“Ojalá y se apruebe, ojalá y ya se cancele la mal llamada Reforma Educativa; porque yo he hecho el compromiso no solo de que se cancele sino de lo más importante, que nunca jamás se humille y se ofenda a los maestros, como se hizo en el pasado”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que darle voz a los maestros en lo concerniente a la mejora de la calidad de la enseñanza es la vía. También los defendió sobre los dichos de que se pronunciaban en contra porque querían el control de las plazas, cuando el Gobierno Federal es el que se hace cargo ahora de la nómina.

“Eso fue una manipulación como parte de la campaña contra los maestros”, sentenció, y reiteró la idea de que la verdadera intención era privatizar la educación por órdenes del extranjero, de los organismos financieros internacionales.

En este sentido, dijo que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fue una imposición dictada desde el extranjero, ‘aceptada dócilmente’ por los gobiernos de México.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí