90410130. México, 10 abril 2019 (Notimex-Adrián Rocha).- Maestros de 10 secciones de la CNTE marchan por Avenida Reforma en demanda de la abrogación total de la reforma educativa y por los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata. NOTIMEX/FOTO/ADRIÁN ROCHA/STAF/HUM/

El presidente López Obrador anunció que recibirá a miembros de la CNTE y del SNTE en Palacio Nacional para dialogar sus inconformidades

Ante la persistencia de la inconformidad del gremio magisterial, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la CNTE a reunirse la próxima semana.

En conferencia de prensa, insistió en que su gobierno busca llevar las mejores relaciones con los docentes, pero que respeta su postura.

Sobre el hecho de que los maestros se dicen en contra de lo establecido en la nueva Reforma Educativa, el mandatario, dijo que gestionó con el secretario un encuentro.

“Los estoy invitando aquí a Palacio Nacional. Van a estar con nosotros, es la invitación que hemos hecho, ya hay fecha: el lunes por la tarde”, expuso.

Detalló que primero se reunirá con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y luego con los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

López Obrador insistió en que no tienen nada qué ocultar y que la solución radica en dialogar para aclarar las cosas, aunque a su parecer, la nueva Reforma Educativa es la ideal para ellos.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí