Altos Hornos de México aseguró a través de un comunicado que activó los protocolos necesarios para asegurar la “continuidad de sus operaciones”

Altos Hornos de México confirmó a través de un comunicado la detención de Alonso Ancira Elizondo, presidente del consejo de administración y dueño de la compañía, “por razones que hasta el momento se desconocen”.

La empresa indicó que activó los protocolos necesarios para asegurar la “continuidad de sus operaciones” y se mantiene a la espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda “para el descongelamiento de las cuentas bancarias”.

Altos Hornos de México apuntó en el comunicado que considera estas acciones como “ilegales y arbitrarias” y que hasta el momento no han recibido “información oficial que indique el sustento” de las mismas.

La orden llega un día después de que la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congelara las cuentas bancarias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y de la persona moral Altos Hornos de México SAB de CV.

Alonso Ancira Elizondo fue detenido en Mallorca, España.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí