“Lo único que deseo es que haya la aplicación del debido proceso, que lo juzguen conforme a la ley y que respeten sus garantías como presunto responsable”, dijo en entrevista

Alonso Ancira Elizondo, empresario mexicano detenido en España, “es mi amigo”, señaló el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Avila, quien sostuvo que aquél tiene derecho a defenderse.

“Lo único que deseo es que haya la aplicación del debido proceso, que lo juzguen conforme a la ley y que respeten sus garantías como presunto responsable”, dijo en entrevista.

Recordó que en este país, con el debido proceso, “todos deben de ser juzgados y escuchados”, subrayó en la explanada de la Cámara de Senadores y señaló que no es juez ni fiscal para señalar si hay o no delitos que perseguir, “vamos a esperar qué determinan las autoridades”.

Al preguntarle si lo ha defendido en algún momento, respondió: “lo conozco, no es que lo haya defendido, me parece que a él se le debe de entregar su derecho a defenderse”.

El martes el senador Armando Guadiana, de Morena, pidió también que se respeten los derechos de su “amigo” el empresario Alonso Ancira Elizondo tras su detención en España, y pidió descongelar las cuentas de la empresa ante el riesgo de daño económico y social a miles de familias.

Con información de: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí