GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras conocerse que el proyecto de Presupuesto de Egresos federal 2019 no contempla dinero para programas que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro considera prioritarios, éste anunció que exigirá una reasignación de recursos.

Por medio de sus redes sociales, Enrique Alfaro informó:

“Seguiremos de pie y de frente exigiendo un presupuesto federal que no ignore ni les falle a las y los jaliscienses. Esto todavía no se acaba; quedan unos días para defender a nuestro estado”.

A decir del mandatario estatal el presupuesto de egresos de la federación ignora “las necesidades” locales, y se “les quitan recursos federales a todos los 125 municipios, así como al estado”.

En consecuencia, la presidencia de la República está “ahogando con esto la posibilidad de realizar infraestructura social en rubros como educación, salud, unidades deportivas, calles, caminos y carreteras”.

Enrique Alfaro también apuntó que “no se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta”.

Prosiguió:

“Hay que recordar que el mismo presidente de la República, (Andrés Manuel López Obrador) entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de Guadalajara y a privilegiar una agenda responsable en el cuidado del agua para nuestro estado. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco”.

A la vez, el mandatario estatal mencionó que “ante esta amenaza de la federación contra el desarrollo de nuestro estado”, el presupuesto estatal de egresos 2019 que se presentó garantiza “el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades”.

Aseveró que es un presupuesto “con criterios de austeridad y eficiencia en el gasto”, y que busca fortalecer áreas que “brindan servicios a la población, aumentando la inversión en infraestructura, fundamentalmente la que tiene un impacto social como escuelas, centros de salud, caminos, carreteras y espacios públicos”.

Además, “se incrementan los recursos para las agendas de seguridad pública y de procuración e impartición de justicia” y “con prioridad presupuestal al campo, el medio ambiente, el cuidado del agua y el transporte público”.

Los diputados federales podrían modificar los montos del Presupuesto de Egresos que deberán aprobar a más tardar el 31 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí