El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gasolineros actuar con responsabilidad y revisar sus márgenes de utilidad para que no haya abusos al consumidor en los costos de combustibles.

“La conclusión es que se está cumpliendo con que no aumenten los combustibles, pero hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución”.

Si los distribuidores desatienden el llamado para evitar abusos en los precios de las gasolinas, el gobierno podría crear su propio grupo de estaciones de venta, indicó el mandatario.

Aseguró que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro

Al respecto anunció que, en una primera etapa, todos los lunes por la mañana se dedicará un minuto para informar cuáles fueron las estaciones donde se vendió más caro y en cuáles más barato el combustible.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, explicó que los distribuidores de gasolina están absorbiendo cerca del 63% de los subsidios a los precios de la gasolina y solo el 37% de este apoyo llega al precio final que pagan los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí