CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió la aclaración que ayer emitiera Grupo Modelo, al deslindarse del amparo que pretendía obtener una devolución de impuestos por el orden de 30 mil millones de pesos.

Luego de que ayer celebrara por segunda ocasión una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que negó la exigencia de devolución de dinero por concepto de Impuesto Sobre la Renta, Grupo Modelo aclaró a través de un comunicado que la empresa no había promovido ningún recurso legal en ese sentido y que la alusión presidencial era por exaccionistas sin relación con la cervecera.

“Es cierto”, dijo esta mañana López Obrador en conferencia de prensa, al admitir la aclaración de la empresa y luego detalló que se trataba de quienes vendieron sus acciones en 2013 por un monto de 259 mil millones de pesos:

“Pagaron el ISR, sin embargo, iniciaron un litigio para que se les devolviera. Se llevaron a cabo procesos judiciales, llegó a la Corte y se desechó el proyecto que había presentado un ministro para que se le devolviera”.

Agregó que en una primera instancia se tendrían que devolver 13 mil millones, pero a final de cuentas se devolverían hasta 30 mil millones de pesos, por lo que consideró un gran logro la resolución y calificó las devoluciones de impuestos como una práctica mal sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí